EQUIPOS ELECTRICOS
Antifrost 3-22 es un innovador ventilador anticongelante
Gracias a su rotor optimizado de tres aspas, acoplado directamente a un motor eléctrico de imanes permanentes de última generación, garantiza una elevada velocidad del flujo de aire. En lugar de aumentar el tamaño del rotor o utilizar motores cada vez más potentes, y por tanto más caros y contaminantes, hemos adoptado una tecnología limpia que, al concentrar el flujo de aire, lo hace más potente, alcanzando una cobertura de hasta 5 ha con un consumo mucho menor, de bajo costo operacional y un menor impacto ambiental.
El motor eléctrico y la ausencia de piezas de transmisión mecánica eliminan los problemas causados por los muchos meses de inactividad y, por tanto, también reducen considerablemente los costos de mantenimiento. Un equipo de control de heladas debe permanecer parado durante muchos meses al año: esto daña los motores tradicionales y hace que su puesta en marcha sea a menudo difícil y muy costosa.
Antibrina 3-22
TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA: Alimentación eléctrica mediante motor de imanes permanentes acoplado directamente
AERODINÁMICA OPTIMIZADA: Alta velocidad del flujo de aire que garantiza un excelente rendimiento con un producto de reducido tamaño.
RENDIMIENTO: Alta velocidad del flujo de aire
MENOR RUIDO: entre los ventiladores antihielo más silenciosos del mercado 48 db a 300 mt
REDUCCIÓN DRÁSTICA DE COSTOS: el motor eléctrico de última generación, acoplado directamente, no requiere las grandes cantidades de combustible necesarias para los ventiladores tradicionales con motor térmico.
ECOLÓGICO: el ahorro de combustible reduce fuertemente la contaminación por emisiones de CO2
FLEXIBILIDAD: Sector programable o 360°
SINCRONIZACIÓN: posibilidad de sincronizar la rotación de múltiples máquinas instaladas en el mismo campo, de modo que la orientación de cada una de ellas siempre esté alineada con la de todas las demás. Con la tecnología tradicional las distintas máquinas se orientan aleatoriamente y en muchos casos los flujos de aire se obstruyen entre sí.
DATOS TECNICOS
- Altura del eje de rotación: 10 metros.
- Rotor de tres aspas de 1,5 metros de radio.
- Diámetro del rotor: 3,0 metros.
- Velocidad de giro: 1,000 rpm.
- Ángulo de ataque: 7 grados.
- Peso total: 730 kilos.
- Área del túnel de viento: 7,07 metros cuadrados.
- Velocidad inicial del viento: 20 metros/segundo
- Caudal de impulsión: 140 metros cúbicos/segundo.
- Área de influencia: 5,30 hectáreas.
- Alcance del viento: 130 metros sin
Su motor de 20kw es amigable con el medio ambiente.
- Motor instalado en altura y acoplado en forma directa al eje del rotor con reductor de velocidad.
- Potencia del motor: 30 hp o 22 kw con variador de velocidad.
- Montaje: Rotor montado sobre torreta perfilada de 2,0 metros que gira junto al rotor, disminuyendo el ruido que se produce al pasar el viento por la estructura.
- Control del ángulo de giro: de 90° a 360°.
- Modificación del ángulo de giro en forma remota.
- Modificación de la velocidad de giro en forma remota.
OPERACIÓN
-
- Sensores de temperatura en la base y en el rotor de la torre.
- Partida y detención automática o remota.
- Conexión a red eléctrica de 30 kva si se encuentra disponible.
- Generador de respaldo de 50 kva si no existe red de alimentación eléctrica.
- Consumo teórico de diésel generador de 6 litros/hora (235 gramos/kwh).
Antibrina 3-22 C
Antibrina 3-22-C es un ventilador antiheladas portátil y móvil, diseñado y fabricado por ARIA srl para la protección de los cultivos contra los daños causados por las heladas.
Es una solución fiable y eficiente para todos aquellos casos en los que no es posible o conveniente instalar un aerogenerador fijo sobre una base de hormigón. Este modelo se monta sobre una robusta estructura/remolque con ruedas que puede ser remolcado por un tractor para colocarse en la posición correcta dentro del huerto o viñedo. Para su transporte y almacenamiento, el ventilador antihielo se pliega y cierra gracias a un cilindro hidráulico que pliega la torre en tres partes. Una vez cerrada, la estructura tiene un diseño compacto y se puede mover fácilmente entre las hileras.
No necesita cimentación de hormigón, por lo que no requiere trámites de autorización. Al mismo tiempo, mantiene las mismas características y el mismo rendimiento que los ventiladores antihielo fijos, ya que está montado sobre una torre de 10 m.
El Antibrina 3-22-C está equipado con un ventilador optimizado de tres palas, acoplado directamente a un motor eléctrico de imanes permanentes de última generación, que garantiza una mayor velocidad del aire descendente. La superficie protegida se extiende hasta 7 ha* en condiciones óptimas. Los niveles de ruido se reducen considerablemente, lo que permite instalaciones más cercanas a los hogares.
El Antibrina 3-22-C tiene un consumo energético muy bajo y requiere poco mantenimiento, gracias al motor eléctrico y a la ausencia de engranajes de transmisión.
Gracias a su larga trayectoria en el diseño y fabricación de aerogeneradores de pequeña potencia, Aria ha diseñado un innovador ventilador antihielo que garantiza un alto rendimiento y fiabilidad.
REPRESENTANTES OFICIALES
Para consultas sobre nuestros productos y servicios escríbenos al siguiente mail y te responderemos a la brevedad.
contacto@agromonteverde.cl